Las extensiones son ideales para las personas de cabello corto que buscan darse un cambio de look a uno sexy y largo. Las extensiones anudadas duraderas son recomendadas gracias a que van cosidas al propio cabello natural. Lo mejor de todo es que una misma puede hacerlas, aunque es aconsejable ponerse en manos de profesionales. Este tipo de extensiones no necesita ningún tipo de químico dañino en tu cabello.
En este post aprenderás nuestros exitosos trucos para anudar las extensiones y que te duren el mayor tiempo posible.
Contenidos
El cabello tiene que quedar sin nudos, de otra manera puede ser más complicado a la hora de hacer las extensiones anudadas duraderas. Es aconsejable que después de coser las cortinas te lo planches para que veas mejor el peinado. Un cepillo sin bolitas es perfecto para peinar el cabello, ya que no rompe ni maltrata.
Para elaborar las extensiones anudadas duraderas, primero debes dividir el cabello en la parte baja de la cabeza. Cuida de que la forma sea semicircular. Tomamos esta forma para que las extensiones se vean de manera más natural. Te aconsejamos un peine de palo para dividir el cabello de una manera sencilla.
Para trenzar la parte donde se colocaran anudadas las extensiones, comienza por el lado derecho de la cabeza. La trenza tiene que ir unida al cuero cabelludo y bien ajustado. Divide en tres mechones y empieza a trenzar. Para sujetarlas toma una goma y ajústala en la parte media de la cabeza. Este paso se le llama la cortina, que es donde van las extensiones anudadas duraderas .
La trenza debe de estar lo más delgada posible, de tal forma que cuando alguien quiera acariciar tu nuca no se sienta la protuberancia por abajo. Tómate tu tiempo para un mejor acabado.
Empezamos a coserla desde el principio de la trenza. Cuando la coloques por el medio, hazlo de arriba hacia abajo para que no se suelte con facilidad. Se vuelve a repetir el mismo procedimiento y enganchamos la parte ya cosida. El truco está en coserla de arriba hacia abajo, con el hilo por encima.
La cortina tiene que tapar toda la trenza, pues esa es la manera correcta de colocar las extensiones anudadas duraderas. Si te las estás poniendo tú misma, ve tocándote la trenza y ten un espejo donde puedas ver el procedimiento. No aprietes demasiado el hilo para no quebrar el cabello.
Hay dos tipos de extensiones anudadas duraderas: sintéticas y las naturales. Las extensiones naturales son recomendadas ya que tienen una mayor duración. Se dice que mientras más cara sea la extensión, mejor será. Nosotros te aconsejamos que si la vas a comprar, primero la toques. Siéntela y comprueba si va contigo y es de buena calidad.
Después de todo el procedimiento, modela tu cabello para que se vea natural. Esto nos permitirá que a la hora de hacernos colas de caballo no se vea de manera extraña.
Las extensiones anudadas duraderas pueden durarte de 3 a 6 meses. Siempre dependerá de cómo te las cuides. En este espacio te mostraremos el cuidado exacto que debes darle:
Además de las extensiones anudadas duraderas, existen otro tipo de formas de alargar tu cabello. Podrás ver aquí las ventajas y desventajas que tienen cada una de las técnicas para poner extensiones. En nuestra peluquería puedes hacerte todas estas cosas y más, te aseguramos que te encantará.
Las extensiones de queratina son las más recomendables. Se trata de agarrar la extensión y pegarla con queratina en el nacimiento del cabello. Uno de sus defectos es que después de que la quitas, queda la queratina todavía pegada en el cabello.
Estas extensiones son las más fáciles de colocar ya que solo se sostienen de una parte discreta. Se usan en los casos que quieras realizarte peinados en el cabello. No son recomendables para usarlas todos los días, ya que no suelen sostenerse como las demás.
Son extensiones fáciles de colocar a través de las grapas especiales para el cabello. Lo mejor es que no causan daños. Tienes que estar atenta con estas extensiones, ya que suelen caerse a medida de que el cabello crece, así que el mantenimiento es importante.
Son la innovación en el mundo de las extensiones, ya que son fáciles de colocar y además son invisibles. Muy parecidas a las extensiones anudadas duraderas.
Ya sea que decidas colocarte las extensiones anudadas duraderas o alguna de las otras que mencionamos, es recomendable que busques a alguien que tenga experiencia. De lo contrario, pueden caerse con facilidad.
¿Llevas extensiones en el cabello o te las has puesto alguna vez? Contacta con nosotros si tienes alguna duda. En Afro Natural somos expertos en este tipo de peinados.