PEINE AFRO

Uno de los secretos para obtener un peinado afro que atraiga todas las miradas y que cause sensación es hacer uso del peine afro, también llamado Afro Pick. Un artículo con el que se puede conseguir un peinado espectacular.

El estilo afro se caracteriza por llamar la atención de quienes lo usan. De hecho, es utilizado por muchas figuras del mundo del espectáculo como Jimmi Hendrix, Alicia Keys, Lenny Kravitz, Beyonce, Slash, o Rihanna.

Estos son solo algunos de los personajes públicos que han aparecido luciendo este peinado de manera espectacular.

El estilo afro se consigue al peinar asiduamente el pelo desde la base hacia las puntas de manera ascendente. Además, realizando esta operación con este peine afro obtendrás un look sensacional.

El peine Afro Pick es ideal para desenredar y darle ese volumen tan especial y único que caracteriza a este peinado.

El uso de este peine afro se remonta a hace unos 6000 años. Los registros indican que servía como símbolo de estatus en muchas sociedades africanas. De hecho, los mangos estaban, normalmente, adornados con objetos que mostraban artísticamente la posición social de una persona.

Los Peines para pelo Afro más vendidos

VER MÁS PEINES AFRO EN AMAZON

En estos diseños se podían encontrar representaciones que incluían figuras humanas, motivos e imágenes de elementos en la naturaleza, así como obras de arte relacionadas con los mitos espirituales.

Tipos de peine afro y ventajas de su uso

En el mercado se pueden encontrar peines de dos tipos: peines de plástico y metal. Su elección dependerá de las propiedades de tu cabello. Si tus rizos son muy finos y sueltos, puedes optar por el de plástico, ya que estos son más blandos.

Pero, en cambio, si tienes una textura más rizada, las hebras de metal trabajarán mucho mejor.

El uso del peine afro te permitirá obtener grandes rizos, por tanto, si el objetivo es obtener un peinado que resalte sobre el resto de personas, este es el producto indicado.

Además, ayuda a desenredar de forma más rápida y segura sin causar mucha caída de cabello durante el peinado.

Las personas suelen pensar que el peine afro puede ocasionar la rotura del cabello y un aumento del encrespamiento con manifestación de electricidad estática, conocido como frizz.

Sin embargo, a pesar de la probabilidad que existe de crear un poco de frizz, hay maneras en la que se puede conseguir un cabello más voluminoso y grueso.

Obtener un peine afro es muy fácil ya que se encuentra en la mayoría de los establecimientos de productos para pelo afro. Además, si no hay ninguna tienda física cerca, también existen numerosas tiendas de venta online.

Haz clic aquí si estás buscando la Mejor Mascarilla para Pelo Afro ✅

Consejos para obtener un buen peinado afro

Lo primero que debe hacerse para obtener un peinado afro que cause impacto es lavar bien el cabello y asegurarse de haberlo secado en su totalidad. Luego hay que seleccionar las áreas sin frizz que requieran más volumen.

Para prevenir tener un frizz no deseado, no recoja las áreas de pelo alrededor de los caballitos de la frente, puede aislar estas zonas utilizando clips o pinzas de pelo.

Seguidamente debes seleccionar el peine afro apropiado. Existen dos tipos de afro pick diferentes, el de metal y el de plástico.

Algunas chicas prefieren el que tiene las púas de metal debido al grosor de su cabello. Aunque usar el de plástico suele ser más cómodo ya que sus dientes son más suaves y no se enganchan en los rizos.

Una técnica recomendada para obtener un mayor volumen es recoger los rizos, y no peinar el cabello desde las raíces hasta las puntas, sino pasar el peine afro hasta dos o tres centímetros por debajo. Esto dará resultados con mayor tamaño, aunque las raíces se encrespen un poco.

Por último, deberás sacudir tu cabello y recogerlo alrededor de tu coronilla. Con esto se consigue un poco de volumen a las zonas que no se habían recogido al mantener la cabeza abajo.

Luego, hay que darle la cantidad de volumen deseado y listo, tu cabello quedará con el estilo que se hizo popular en los años 70.

peine pelo afro

Otros estilos de peinados afro

Con el pasar de las décadas el peinado afro ha servido de base para la creación de nuevos estilos de moda. A continuación se muestran algunos de los más usados en la actualidad.

  • El afro asimétrico, como su nombre indica, el look asimétrico deja un estilo bonito y natural en el cabello corto. Mientras que su corte se muestra afilado en los lados. Al peinarte se pueden dar unas palmaditas en los lados de cabello para conseguir el estilo deseado.

Este estilo se hizo popular en los años 70, a través de famosos y artistas como los hermanos Jacksons. Suele quedar muy bien en cualquier tipo de rostro pero es importante elegir el peinado adecuado de acuerdo a los gustos de cada uno.

  • Las trenzas, son una manera fácil de olvidarse del estilo del cabello durante meses, darle al pelo un cierto descanso y protegerlo de los duros factores ambientales.

Los peinados trenzados son ideales para aplicar la creatividad, hay muchas técnicas de trenzado para hacer que cada cabeza sea única.

Además, se puede  experimentar con reflejos, textura natural o rizada, clips, patrones, y formas entre otras opciones.

Entre los tipos de trenzas se encuentran: los microbraids, cornrows, trenzas del fishtail, trenzas blocky, tréboles negros trenzados, trenzas torcidas, trenzas del árbol, trenzas francesas y muchas más.

  • Cabellos afro con un recogido, antes era común pensar que el pelo afro no era adecuado para asistir a eventos importantes. Sin embargo, esta opinión ha cambiado y ahora el pelo afro recogido se ha convertido en una gran tendencia. Un look muy elegante y llamativo con el que poder causar sensación.

 Lo único importantes es saber cómo tratarlo y manipularlo para conseguir un peinado original y espectacular.

Estas son solo algunas de las formas que pueden darse al cabello. Cada uno debe escoger la forma que más se adapte a sus gustos y a su estilo. Sin duda, este un look que no dejará indiferente a nadie.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA