¡Es definitivo! El pelo rizado con flequillo está de moda, y ya son muchas las mujeres que se han atrevido con este particular corte. Si pensabas que tus rizos eran un obstáculo para presumir de tipos de flequillo, esto ha dejado de ser una excusa.
No obstante, debes prestar atención a los consejos de corte que tenemos para ti en Afro Natural según tu tipo de rostro. Es importante que, antes de elegir una forma, tu cabello esté saludable completamente; si se encuentra en un momento de sequedad, será mejor que trabajes en su hidratación antes de usar las tijeras.
Contenidos
El pelo rizado con flequillo quedará a la perfección en un corte que busque alargar las facciones de tu cara. La forma ideal es proporcionar longitud a tu rostro, y esto se logra jugando con las luces y sombras de este, ya que el cabello ilumina, pero también provoca sombras.
Los cortes de pelo rizado con este “complemento” para rostros redondos irán bien si tus rizos son de tipo tirabuzón, ya que, llevarlo de esta manera y redondeado hacia arriba, alargará tu cara.
Por otro lado, dar color a tu cabello en tonos púrpuras y degradados alargará tus rasgos; si buscas dar un vuelco total a tu aspecto físico, el pelo rizado corto con flequillo quedará perfecto. Prueba este look de pelo rizado con flequillo de lado hasta tu pómulo, mientras el otro queda rapado.
Este corte es uno de los que más se ajusta al pelo rizado con flequillo, popularizado a inicios de siglo XX y que vuelve con fuerza este 2020. El lob es un estilo de cabello corto, cuyo largo cae entre la barbilla y los hombros; además, hay diversos tipos: asimétricos y redondeados.
Es un corte para ser moldeado por expertos, y está hecho para rizos ondulados, medios, y afro. Para sacar el flequillo, debe haber suficiente cabello, ya que este caerá abundante y de forma natural sobre la frente. Este es una parte importante del lob, junto al volumen que nuestros profesionales conseguirán al cortar en modo de capas.
Recuerda que el rizo tiende a encogerse, por lo que este tipo de pelo rizado debe hacerse en una melena abundante.
Te hemos presentado diversos tipos de cortes para pelo rizado con flequillo en corto, por lo que ahora debes conocer los cortes Shaggy y Morrison, dos opciones que puedes elegir si tu cabello es medio o largo. El estilo Morrison destaca en melenas que no alcanzan la altura de los hombros.
Este popular estilo, icono en pasarelas a nivel mundial, retrotrae el popular peinado del vocalista de la banda The Doors: Jim Morrison. ¿Lo recuerdas? Unas suaves ondas descienden libres y desordenadas, casi alcanzando sus hombros, y el flequillo se extiende desde la coronilla y cae en varios bucles sobre las cejas.
Conocido también como Shag, este estilo ha sido ideado para disfrutar de tus rizos en el flequillo de un pelo rizado. Es muy parecido al corte Morrison, pero, en esta ocasión, lo podrás llevar con total caída al frente, o con una línea de lado. Añade más desenfado y glamour a tu look este próximo invierno.
El pelo rizado con flequillo tipo cortina va abierto en dos, en el medio, o ladeado, según la fuerza que ejerzan tus rizos. Este tipo de corte no cae entero sobre la frente, sino que sus dos partes se mantienen ligeramente hacia los lados.
Es un estilo muy a la moda, y consiste en aplicar al pelo rizado con flequillo un producto de fijación o gomina; este efecto mojado, más un poco de brillo que dé algún buen spray, logrará que te veas más joven. A diferencia del flequillo seco, puedes colocártelo tu misma y ondularlo.
Un flequillo recto también es posible en un pelo rizado. Este estilo, habitual en pelos lisos, ahora es usado en bucles, y un truco es dejar crecer el cabello antes de cortarlo. Este deberá cortarse en seco, y dejar cada bucle sobre la nariz.
Una técnica para definir tu flequillo recto, es moldearlo mientras este esté húmedo. Si lo prefieres, aplica una crema humedecida, y ajusta con horquillas hasta que se seque; luego, suéltalos con cuidado y dales forma.
El estilo recto va perfecto con el pelo rizado y flequillo liso, y este método que sugerimos va con cabello largo y rizado, junto a un flequillo largo y liso.
¡Tu cabello debe estar saludable antes de cambiar de look! Un truco para lograr el aspecto despeinado del pelo rizado, consiste en secarlo con el secador para, después, aplicar algún producto en base al aceite para dar brillo. Pon en práctica estos consejos para lograr los mejores resultados.
¡Llegó la hora de dar un vuelco a tu look! No importa el tipo de rizos que tengas, los flequillos están siempre de moda, y te lucirán a la perfección. Llámanos y obtén tu cita a domicilio; proporcionaremos la mejor asesoría con profesionales del sector y productos para pelo rizado con flequillo. Contáctanos.